¿Qué tipo de vehículo es mejor para su flota?
La adquisición de nuevos vehículos para flotas suele ocupar la mayor parte del presupuesto empresarial, por lo que los propietarios de flotas deben elegir los vehículos adecuados.
Identificar los mejores vehículos para tu negocio presenta uno de los mayores desafíos para un administrador de flotas, especialmente para aquellos con menor experiencia.
Además de mantener tu operación activa, existen otros factores vitales que deberás considerar.
Factores a considerar al elegir los mejores vehículos para su flota
Tomar la mejor decisión de adquisición es el enigma de todo administrador de flotas. Aquí analizamos las principales consideraciones a la hora de elegir los vehículos de flota adecuados.
#1. Uso y funcionamiento
Ya sea que estés alquilando, financiando o comprando los vehículos de tu flota, asegúrate de que sean los vehículos adecuados para el propósito previsto. La elección basada en el fabricante o la marca limita la elección de muchos compradores. En su lugar, concéntrate en las capacidades y el rendimiento del vehículo para satisfacer las necesidades únicas de tu flota.
Para determinar la idoneidad, observa los siguientes atributos:
Tamaño de un vehículo y su capacidad de carga: determina si necesitas capacidades de transporte especializadas, como refrigeración o la capacidad de transportar materiales de gran tamaño o extremadamente pesados.
Carreteras y terrenos: considera las carreteras y las rutas más comunes que utilizará un vehículo. Determina de antemano si el vehículo se utilizará para viajes largos en la carretera, trabajos fuera de la carretera o patrones urbanos de parada y arranque.
#2. Conductores
Considera comprar vehículos de flota que sean adecuados para el trabajo y también seguros para los conductores. Los conductores pasan muchas horas en el camino, a veces en terrenos accidentados.
Debes considerar su bienestar físico mientras conducen el vehículo. Un fabricante debe estar listo para proporcionar una demostración de todas las funciones del vehículo, mostrando su idoneidad para los conductores. Si alguno de sus controladores requiere consideraciones especiales, tenlo en cuenta.
#3. Tamaño de la flota
Examina las posibilidades de escalar su flota con el futuro de su empresa. Determina si tienes planes de crecer como empresa o considera realizar más adquisiciones de vehículos en el futuro.
La planificación del crecimiento de la flota de tu organización debe ser estratégica e ir de la mano con sus objetivos generales de crecimiento empresarial. En el mismo espectro de crecimiento de la empresa, considera si hay planes de expandirse y posiblemente reubicarse en nuevas áreas geográficas.
#4. Costo
El costo de la flota de vehículos no debe ser el factor más crítico a la hora de comprar o arrendar vehículos nuevos, pero debe considerarse de todos modos. Cuando se considera primero el costo de un camión, es probable que cometa el error de considerar los beneficios a corto plazo y pasar por alto los gastos a largo plazo.
Tener en cuenta aspectos importantes como el uso del vehículo, las especificaciones necesarias, las proyecciones comerciales futuras y la seguridad y comodidad del conductor puede generar ahorros significativos en combustible y mantenimiento.
#5. Mantenimiento y conservación
Algunas marcas y modelos de vehículos exigen más en términos de prácticas de mantenimiento. Incluso con programas de mantenimiento preventivo establecidos dentro de las instalaciones de la empresa, es importante considerar las demandas razonables de los diferentes vehículos. Esto puede generar grandes ahorros y reducir el costo total de propiedad.
Los requisitos de servicio de rutina, las piezas y el costo de la mano de obra pueden sumar cantidades ridículas. Asegúrese de verificar todos los detalles de la garantía.
Tu flota necesita Beyond The Wheel
La lista de factores a considerar al elegir el mejor vehículo de flota es única para cada negocio y sus necesidades específicas.
Las herramientas de terceros, como el software de gestión de flotas, pueden ser invaluables para que el administrador de flotas comprenda todos los datos relacionados con la flota y determinen los mejores vehículos para las diferentes necesidades comerciales.
En Beyond The Wheel tenemos un conocimiento profundo de los diferentes requisitos de una flota y contamos con herramientas adecuadas para la gestión de flotas contemporánea.
Instala el mejor sistema de seguimiento de flotas en todos sus vehículos para recibir información en tiempo real sobre las funcionalidades de los vehículos. Estos datos le ayudan a determinar el comportamiento de diferentes vehículos, incluido el consumo de combustible y las demandas de mantenimiento ¡Ponte en contacto ya!